¿QUÉ ES EL HOME OFFICE?..... Y COMO APRENDER A IMPLEMENTAR UNO EN TU CASA

¿QUÉ ES EL HOME OFFICE?..... Y COMO APRENDER A IMPLEMENTAR UNO EN TU CASA

Home Office, viene del inglés y básicamente significa trabajar desde el hogar, o el concepto de trabajo remoto, aunque este último no es un término exacto, ya que el Home Office técnicamente es solo desde el hogar, mientras que el trabajo remoto es desde cualquier parte que no sea la oficina física.

Con los grandes cambios sufridos este último año, la cultura empresarial cambiará respecto a este tema de forma definitiva, ya empresas como Spotify por ejemplo, han instaurado políticas de trabajo remoto para los empleados cuyas funciones puedan ser de esta manera, y empresas tecnológicas como IBM llevan años en esta transición.

Todo este cambio repentino ha traído tanto para empresas como a sus empleados nuevos y grandes desafíos en una revolución de la forma en la que trabajamos. Según estudios realizados por EL Boston Consulting Group, cerca del 65% de los empleados espera luego de la pandemia tener una forma de trabajo remoto, o un híbrido con el trabajo presencial. 

Esta presión a un trabajo más autónomo, con horarios más flexibles y más sustentable al por ejemplo la disminución de los trayectos a las oficinas, traen consigo nuevos desafíos, desde la generación de nuevos polos empresariales en las periferias, oficinas o coworking satélites, hasta la adaptación de los medios de transporte y comercios asociados a la fuerza laboral.

Ya en un plano más íntimo de la realidad de los trabajadores, podemos definir como grandes ventajas del home office, la flexibilidad horaria, mayor tiempo con la familia, mayor adaptabilidad, pero no está libre de desafíos.

Dentro de los mayores problemas del día a día en  home office, según una encuesta elaborada por Atelier Jama a un grupo objetivo en edad laboral están los siguientes:

- Iluminación deficiente.

- Dolores de espalda.

- Baja Concentración.

Estos 3 factores, y entendiendo que no todas las personas tienen el espacio suficiente o los medios para ejecutar, son posible de resolver a través del diseño de un espacio adecuado para el trabajo, ya que el hogar pasó de ser un sitio de poca estadía, incluso solo para dormir en muchos casos, a un espacio que debe adaptar las necesidades vida familiar/ trabajo.

-Iluminación deficiente: prefiere los colores claros con algún acento de color para tu oficina en casa o lugar de trabajo, ilumina la superficie del escritorio de forma pareja con luz cálida de 3000k o luz fría de 4000k dependiendo de la iluminación general del lugar, acompaña con luces auxiliares en caso necesites, distintas instancias de iluminación, por ejemplo para una videollamada o en las noches durante el invierno.

-Dolores de espalda: siempre recomendamos a nuestros clientes que lo más importante es invertir en donde pasarán mayor cantidad de tiempo, lo que en una casa/departamento es la cama, el sofá y las sillas, sobre todo la silla de escritorio que es donde podríamos pasar aprox. un 30% de nuestro día o más.

La silla debe ser cómoda ojalá con ruedas o patas deslizables para mayor versatilidad, dentro de lo posible una silla técnica con ajuste de altura, brazos y respaldo, siendo un elemento adaptado a tu anatomía, puedes encontrar la silla perfecta para tu hogar  aquí.

-Baja concentración: enfocándonos en la parte de diseño, la baja concentración se puede deber a diversos factores como la contaminación acústica (prioriza ojalá un lugar especial para trabajar o al menos un escritorio cómodo), visual (mantén tu escritorio ordenado, limpio, ilumínalo correctamente), agrega plantas u objetos que te generen tranquilidad y evita el exceso de objetos en tu lugar de trabajo.

Puedes diseñar tu próximo Home Office ajustado a tus necesidades, cotizando 

con nosotros aquí

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados